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Accidentes aéreos, historia

Noticias malas abundan pero unas de las que logran impactarme enormemente son aquellas en donde mueren muchas personas en un mismo evento fatal. Aquellos donde hace estrago por ejemplo el terrorismo, cobran la vida de millones de inocentes, estas muertes que son intencionales, llenas de odio entre naciones en donde las victimas ni siquiera tienen responsabilidad. Ningún mecanismo de cerrajeros barcelona efectivos, guardaespaldas o un intelecto privilegiado te alejan de convertirte en una víctima.

Pero hay eventos, igual de lamentables cuando por fallas técnicas ocurren accidentes aéreos que pueden desatarse en tragedia. Los sistemas de gestión de los aviones y en la torre de control, la capacitación técnica avanzada de todo el personal a cargo de un aeropuerto parece no ser suficiente cuando se juntan las condiciones para que algo se salga de control y termine en una catástrofe.

Estas tragedias no ven género, raza, edad, ni condición social si el destino los coloco en ese momento en la escena las posibilidades de sobrevivir son mínimas, es difícil que alguien logre percibir el evento para salvarse, ¿quién dentro de un avión puede hacer algo para evitar el impacto cuando las fallas son inminentes?, ni que seas un científico prestigioso, un empresario millonario, un joven emprendedor, un fiel cerrajero, una abuela cariñosa, nada te podrá salvar, solo las circunstancia del accidente te pueden colocar en ventajas para sufrir el menor daño posible.

La noticia de accidentes aéreos más reciente es la acontecida en Medellín donde los integrantes del equipo de futbol brasilero Chapecoense perdieron la vida en el acto. Pero yéndonos más atrás vale la pena recordar otros fatales aéreos que han sido catalogados como nefastos a lo largo de la historia.

Entre los titulares de las horrendas noticias de accidentes aéreas se vieron cosa como esta:

  • “La tragedia del vuelo 123: 4 sobrevivientes y 520 muertos”, hecho acaecido en el año 1985, con un Boeing 747, se combinaron la negligencia y decisiones equivocadas del personal técnico para que resultara en una mala fortuna para más de 500 personas.

  • “Choque entre los vuelos KLM 4805 y el PAA 1736”: deja 583 personas muertas como saldo fatales”, el hecho sucedió en el año de 1977, cuando dos aviones Boeing 747 colisionaron.

  • “Los Boeing 747, cobran la vida de cientos de personas”, la fecha de este accidente es el 12 de noviembre de 1996, los vuelos 763 y 1907 colisionaron en el aire, sobre la villa de Charkhi Dadri.

Podemos seguir nombrando hechos fatales, pero mi estado de ánimo se ve afectado ante tanta negligencia, por ahí se dice que las estadística de que un accidente de automóvil es más probable de que suceda uno de avión, pero resulta que en un avión son muchas las vidas comprometidas con respecto a los de automóviles por muy violentas que sean.

Parece que las políticas para un sobrevuelo efectivo y seguro, aún siguen teniendo vulnerabilidades, las que ya son altamente coordinadas, se estima que las condiciones no logran estimarse por completo, cuantas muertes deben suceder para que se termine de hacer seguro ir por los aires.

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