Berlín recibe la navidad - 118 Media

by

Berlín recibe la navidad

Todos sabemos que el terrorismo es algo horrible de lo que no sabemos si podemos escapar puesto que nadie está seguro de como, cuando o donde pueda golpear. Es por ello que cuando se dieron los reportes del atentado en un mercadillo de Navidad en Berlín por manos de un radical del estado islámico, el mundo quedó alarmado por este atentado que más que contra un país, se siente contra una fiesta que a todos los occidentales nos toca muy profundo, la navidad.

Pero si algo tienen los alemanes, para bien o para mal, es un temple de hierro que aunque muchas veces sirve para que el mundo se mofe de ellos, en esta ocasión debe ser digno de mencionarse y celebrarse, puesto que el pueblo alemán no se deja doblar el brazo y a pesar de las vidas que se perdieron y le vulneración de sus entrañas, ha recibido la Navidad a tiempo y sin pausa.

En esta ocasión el temple de los alemanes les ha servido para hacer frente a la adversidad y hacer caso omiso a las noticias, rumores y amenazas y de todas formas seguir con sus vidas y celebrar el nacimiento de Jesús como se hace cada año. Donde muchos países estarían de luto, acongojados y temerosos, Alemania se pone de pie, no se deja doblegar y procede a celebrar sus fiestas como tenían previstos, quizás con un poco más de resguardo de seguridad y recelo, pero igual con luces, árboles y villancicos, que la Navidad solo viene una vez al año y perderla sería la verdadera derrota.

error: Content is protected !!