Cataluña es noticia - 118 Media

by

Cataluña es noticia

Cataluña ha emprendido una lucha por su independencia del resto de España, la cual ha tomado mayor auge en los meses decembrinos cuando todos los pueblos más unidos deben estar.

Cataluña o una buena parte de los catalanes desean separarse de resto de sus hermanos españoles ¿es una pérdida de pertenencia por parte de los catalanes por España? O ¿o un sentido de pertenencia mucho más fuerte con sus cuatro provincias catalanes?

La verdad para quienes no están dentro del territorio son muy confusas las razones que tienen esta porción de población para desligarse del “Yugo Español”, según las noticias, esta idea separatista va perdiendo valor en los porcentajes de apoyo, mientras que otras personalidades políticas afirman, que un porcentaje de los supuestos independentistas están siendo coaccionados para que apoyen el movimiento, pero que su decisión aún no es la más certera.

El último mes del año, Cataluña ha sido noticias de desunión y rebeldía, justo cuando a través del mundo, la intención es la de ser unidos minimizar las fronteras, la de compartir como hermanos, porque si estas son sus raíces desconocerlas, por un asunto meramente político. Bueno al menos así lo percibo yo, esta idea, esta idea a su vez está dividendo a su pueblo con la idea de separase de España, a Cataluña en Dos que opinen el Si o el No.

Diciembre debería ser un mes de fiesta en familia, que por cierto es uno de los meses donde se experimenta mayor número de robos y hurtos en las viviendas por ausencia de los propietarios que dan cabida para que los delincuentes con habilidades de cerrajero papiol actúen a sus anchas. En Cataluña, se debe luchar con más ahínco para combatir los índices de delincuencia en contra de las propiedades residenciales, tal como lo expresan el gremio de cerrajeros badalona de España, es algo en común para todos sus pueblos.

La deserción escolar es otro de los problemas que está afectando a su población, aun mas cuando se está imponiendo la lengua catalán como única en la región, no lo digo, yo estas son noticias que están a la orden del día.

Que Cataluña persista como una nación independiente no puedo saber si es lo correcto o no, lo cierto es que está sufriendo una fractura tanto política como social. Sin duda hay catalanes que aman a su España completamente, que ven cada espacio de su territorio como propio y no con el egoísmo de otros.

Se habla que la mayoría Independentista peligra en le Parlament, lo que hace pensar que el movimiento perdería fuerza, cuál será el desenlace de todo esta decisión política en Cataluña, aún no está del todo clara.

Para aquellos catalanes que aún no se han manifestado sobre la decisión, es momento de hacerlo con toda la fuerza de su corazón y de lo que cree que es mejor para Cataluña, no se puede jugar a ser el apático para que otros tomen la decisión, es una decisión que marcara el desarrollo y el mejor camino para Cataluña.

error: Content is protected !!