8 Marzo, 2019 by admin

¿Cómo sobrevive un matrimonio a la crisis económica?

Dicen que los matrimonios pueden soportarlo todo, eso si en realidad hay amor, o al menos existe el deseo de querer estar con esa persona con la que voluntariamente has decidido formar un hogar, en donde claro está, comparten todo, entre muchas cosas, los bienes.

Pero sabemos que muchas veces hay personas que deciden tener bienes por separados, pero esto no implica que una de las partes aporte el dinero para la manutención del hogar, dinero que puede sobrar, pero en otras veces puede ponerse escaso, hasta llegar a una crisis económica.

 

No poner la seguridad en los bienes monetarios

Cuando los matrimonios se afianzan en otra cosa que no sea el amor, cuando esa cosa falte, hasta ahí llego el matrimonio, es por ello que lo principal no es poner tu seguridad en los bienes, porque los amaras más que a cualquier cosa.

La seguridad es importante, como la seguridad que nos hace sentir los cerrajeros Mataró cuando hacen que nuestros bienes tengan los elementos de seguridad más modernos y efectivos del mercado, pero en ocasiones, muchas personas, aun con estos se sienten inseguros, porque ya es algo personal.

Y es que por mas bienes que tengas, y aunque estos estén protegidos por los mejores cerrajeros de tu localidad, es posible que aun así no sientas que lo tienes todo, porque quizás en tu matrimonio no hay confianza, no hay respeto, no hay el mismo amor que cuando empezaron.

 

El dinero de los matrimonios debe estar en común

Sinceramente creo que si el amor es verdadero, no hay razón para evitar casarse por bienes mancomunados, ya que separar bienes es tener en el fondo la sospecha de que la otra persona quiere tu dinero y no a ti.

Y un matrimonio en donde los bienes no se ponen en común, es un matrimonio que va directo al fracaso, ya que entonces no hay unidad, no hay entrega total, y un matrimonio se trata de eso, de ser un equipo, de ser uno solo, por ello lo que es del él es de ella y viceversa.

Si están viviendo una crisis económica, es momento de hablarlo en pareja, de hacer los ajustes que sean necesarios y de establecer prioridades, saber que se trata de una situación temporal y hacer lo posible por salir de ella juntos, sin culpar al otro de los errores económicos cometidos.

 

Es importante tener claro los ingresos y los egresos

Para que un matrimonio y cualquier sociedad pueda salir de una crisis económica, es importante que tengan claro cuál es el dinero que ingresa y cuál es el dinero que sale, no tomar el dinero a escondidas, y es que si hay algo que quieres comprar, dile a tu parejas que los deseas, y si es posible comprarlo, entonces no habrá problemas.

Pero no te recomiendo hacer gastos escondido, porque esto es sinónimo de desconfianza en la pareja, pero debes ser sensato contigo mismo y por el bien de los dos, tomar consciencia de que si la situación económica no es buena, hay cosas que pueden esperar a comprarse.

error: Content is protected !!