El candado biométrico - 118 Media

by

El candado biométrico

La tecnología nunca deja de sorprendernos, aunque ya estamos en un punto en donde solo estamos esperando que se confirme la creación de todos los productos que creemos posibles. Es así como hoy no nos maravilla tanto la existencia de un candado biométrico, aunque si creemos que es una gran noticia.

Ya desde hace algunos años, en el terreno de la seguridad, hemos visto la integración de paramentos biométricos para hacer de nuestra protección algo más exclusiva. Lo que se ha hecho es remplazar las llaves que todos conocemos por captaciones biométricas, las cuales son únicas en cada ser humano y eso ha hecho que los sistemas de seguridad sean inviolables.

La característica biometría de preferencia por parte de los que trabajan en seguridad es la hulla digital y hoy la vemos en muchas aplicaciones; lo más reciente es el candado biométrico. Un candado sin muchas pretensiones, pero con un gran nivel de seguridad, este candado es capaz de almacenar hasta 100 huelas digitales distintas lo que lo hace ideal para compartir.

Por supuesto, para que el candado se desactive, la huella debe estar registrada en el banco de huellas digitales del dispositivo, eso significa que puedes compartir la seguridad con tu familia o con alguna persona de confianza.

El invento, como tal es bastante atractivo y las razones son las mismas que con los otros elementos que usan la biometría para la seguridad; los cerrajeros http://www.cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajerosmontgat.html aseguran que mientras no se dependa de una llave las probabilidades de los robos con destreza son muy bajas. Cuando los cerrajeros http://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-poblenou.html hablan de robos con destreza se refieren a métodos como la ganzúa o el bumping; en ese sentido este candado es inviolable.

El precio del candado no es excesivo, no supera los 100 dólares, de hecho, puede llegar a costar solo 40 dólares en su versión “lite”. El único defecto aparente de este candado es que trabaja con una batería.

El tema de la batería siempre entra en el juego cuando hablamos de cerraduras modernas , pues las personas tiene  el temor de que el aparato quede muerto por falta de energía; en el caso de las cerraduras pueden servirse de una fuente de corriente y usar baterías de forma alterna, pero con el candado es la única opción.

La verdad es que el tema de la batería no debería ser tan preocupante, después de todos esos dispositivos avisan con tiempo cuando necesitan un cambio y, ante situaciones de uso estándar, estos candados pueden aguantar la carga por unos meses.

error: Content is protected !!