12 Junio, 2018 by admin

El drama humanitario que se vive en Venezuela

crisis venezolanaMuchas han sido las reacciones de muchas naciones a nivel mundial a raíz de los resultados de las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, y es que  se trata de una situación que ya se sabía que iba a ocurrir, pero de la cual no se esperaba tanto descaro.

Lo cierto es que el entonces presidente y candidato presidencial, Nicolás Maduro, prometía, se ser electo nuevamente presidente, acabar con la tragedia económica que vive el país, la cual ha desencadenado la peor crisis humanitaria aunque se ha vivido en esta nación.

Y es que la seguridad es algo que no conocen los venezolanos, y está en todos los sentidos, por ejemplo, sus bienes están en riesgo, ya que aunque los mismos puedan contratar cerrajeros, sus bienes son violentados de las formas mas intensa y muchos se hacen de los bienes ajenos.

Pero es que muchos venezolanos no tienen la oportunidad de proteger sus bienes como se debe, ya que los elementos de seguridad son inaccesibles para ellos, ni se diga el hecho de contratar los servicios de cerrajeros profesionales, así que se trata de una situación bastante dramática.

Pero para los venezolanos no es solo la seguridad de sus bienes, es el hecho de que salir a la calle ya representa toda una odisea y se enfrentan a muchos peligros, mucho más desde que el transporte publico ya no es constante, producto de la mima crisis económica.

Porque el transporte publico no cuenta con los insumos para la operatividad de las unidades, como lo son los neumáticos, las baterías, los repuestos, hasta un cambio de aceite, los cuales por sus precios exorbitantes, representan para los dueños de unidades, un gran costo.

La salud es quizás lo mas dramático

De todas las situaciones que puede vivir un venezolano a diario, lo mas dramático es quizás la salud, y es que basta con visitar cualquier hospital público del país para darse cuenta de la magnitud de la situación que se vive, y es que las instalaciones están, muchas sin medicamentos, y hasta sin médicos.

Porque la diáspora de la migración ha también tocado al sector alud, y muchos de los profesionales de este sector abandonan sus cargos en el ministerio porque, no les pagan lo que necesitan para vivir en forma básica y también porque no cuentan con los recursos para cumplir su profesión.

Esta situación es muy delicada en Venezuela ya que la gente se muere, y es terrible como a pesar de que algunos países se preocupan por ello, hay otros que no la reconocen, pero lo cierto es que mientras se decide si se acepta ayuda humanitaria o no, muchos venezolanos se mueren.

Los niños son quizás el sector más vulnerable, y es que la falta de alimentos, agua y otros servicios públicos básicos como la electricidad, agarban la situación y contribuyen a la proliferación de enfermedades, muchas de las cuales habían sido erradicadas y que hoy se han convertido en un gran problema de salud pública para Venezuela.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!