El incremento de los robos en el metro de Barcelona - 118 Media

by

El incremento de los robos en el metro de Barcelona

Los robos no respetan de condición, ni mucho menos del lugar donde perpetrarse, ya que el metro de Barcelona se ha convertido en uno de los sitios predilectos de los ladrones para cometer sus fechorías.

Las horas pico, son las horas favoritas de los ladrones ya que, cuando la gente se acumula de forma tumultuosa, les es difícil distinguir quien les rozó, de modo que son presa fácil de que un malhechor les arrebate sus pertenencias.

Este tipo de sucesos se evidencia todo el tiempo, pero con la llegada del verano, el cual se encuentra acompañado por turistas, se trata del bonus perfecto para los ladrones.

El malhechor se aprovechará de la candidez del turista, teniendo en cuenta que éste se encontrará pendiente de otros asuntos, el cual es fácilmente identificable por el ladrón.

No podíamos dejar de mencionar que, existe una metodología implementada por los ladrones en el metro, la cual ha resultado muy eficaz y es conocida como el método del tapón.

¿En qué consiste el método del tapón?

Es en el metro de Ciudad Condal donde se llevan a cabo mayor cantidad de robos de modo que locales y turistas deben tomar las previsiones de rigor al encontrarse en esa zona.

El método del tapón consiste en distraer a la víctima al mismo tiempo que sus cosas le son sustraídas. Este método tiene éxito cuando son dos personas las que deciden robar la pertenencia de interés, y el clima habitual es el siguiente:

Basta que un turista nuevo en la ciudad pague la novatada siendo ingenuo y poco cuidadoso con sus pertenencias, de manera que entrando al metro ya se encuentra en ambiente.

La pareja de ladrones trabajará en conjunto, pero eso no será del todo evidente para la víctima, ya que mientras uno de los ladrones le distrae, el otro le quita cualquier cosa que lleve en los bolsillos, o lo que tenga dentro de la mochila, si es que acarrea una.

¡Y listo! El crimen perfecto, aunque lo mejor sería no generalizar, ya que hay turistas que están muy al pendiente de sus pertenencias, mientras que hay locales que pueden ser ingenuos con lo que acontezca en sus alrededor.

Qué hacer después del robo

Para los locales, la situación de robo puede no resultar tan perjudicial en relación a un turista, ya que el local tiene la oportunidad de recuperar el bien robado, ya sean documentos personales o teléfono celular y otros.

Digamos que estas personas deben preocuparse de llamar un cerrajero en el Guinardó y pedirle que cambie las cerraduras de su casa, como medida básica de protección.

Cuando el robo acontece a turistas, la situación suele complicarse un poco, pues además de la billetera, pueda que al turista se le haya sustraído el pasaporte y otros documentos de identidad.

Así que, amigo turista muy atento a lo que suceda, y si presencia un evento singular, tan solo pida ayuda a las autoridades policiales o a encargados del metro.

error: Content is protected !!