El más longevo de los reyes del mundo - 118 Media

by

El más longevo de los reyes del mundo

Hace días escuche la noticia de la muerte del rey de Tailandia, un país del continente Asiático con unos con 64 millones de pobladores aproximadamente. El rey de Tailandia muere a los 88 años en un hospital de la capital Bangkok, luego de haber estado 70 años en el trono, se ha declarado un año de luto oficial, además de la ordenanza de vestir de negro arriar la bandera a media asta durante un mes. 

A veces me pregunto ¿cómo puede lograr una persona sobrevivir tantos años?, ¿cuántos recuerdo se lleva de su pueblo? ¿Cuántas personas a conocido en el trayecto de su larga vida?. Este rey debió conocer a la mayoría de los tailandeses, los cuales lo adoraban por mantenerse como símbolo de unidad en la nación.

Una persona que ha vivido tantos años, se lleva consigo el recuerdo de como su gente evoluciona, ha visto el cambio en la maneras de vidas de los demás, ha visto la mayoría de los sucesos importantes del mundo. Como cambian la manera de diseñar de los arquitectos, la forma de vestir de su gente y hasta la manera en que los cerrajeros sabadell hacen las casas más seguras.

Existen otras personas en el mundo incluso más antiguas que este rey tailandés, la italiana Emma Morano, que actualmente tiene 116 años, teniendo que vivir hasta el 22 mayo de 2022, para ser considerada la persona más longeva del mundo.

Esta señora asegura que el secreto está en la alimentación y en la forma de vida que ha llevado. Es seguro que esta persona quizás no tuvo grandes enfermedades que le sobrevinieran durante su vida, además de haber sido una mujer soltera e independiente ¿Es que acaso el mínimo de emociones o sentimiento es lo que nos hace vivir tantos años?

Echarle llave al corazón, para no dejar entrar a nadie que nos lo rompa en mil pedazos, como cual cerrajero en Viladecans cierra un candado para que un ladrón no entre. Será que allí está la clave para la verdadera felicidad, no sufrir por alguien más. Hacerse productivo, independiente y sin apegos emocionales que puedan alterar nuestra tranquilidad.

A pesar que la señora Emma estuvo casada dos veces y tuvo un hijo que murió muy pequeño, es mas el tiempo que estuvo sola, teniendo una dieta donde come huevos todos los días, carne cruda, leche y galletas para el desayuno; una vida sencilla sin tantos contratiempos que decidió vivir luego de momentos muy turbulentos que les restaban minutos de vida.

No es un misterio para nadie, que mantenerse en estados emocionales intensos tienen su percusión en el organismo, a veces se sientes que mueres cuando algo te aqueja. Pero la verdad es que es fascinante todo lo que estas personas han podido ver pasar por sus ojos, la experiencia que han adquiridos, lo que han podido aprender durante este tiempo de vida.

La vida es sencilla, pero muchos nos damos la tarea d complicarla, buscando problemas donde no los hay, es mejor disfrutar plenamente lo que nos regala el mundo sin buscarle las cinco patas al gato.

error: Content is protected !!