El papel de la mujer en la innovación tecnológica - 118 Media

by

El papel de la mujer en la innovación tecnológica

Estamos rodeados de nuevas tecnologías que hacen al mundo un lugar más agradable para la vida, y dentro de esos avances tecnológicos, la presencia del hombre ha sido determinante. Cuando hablo de hombres, me refiero al género sexual, pues por lo general, los emprendimientos en materia de nuevas tecnologías, sobre todo las relacionadas al internet, la robótica y áreas a fines, están caracterizadas por el predominio de los hombres.

No es un sector de la economía machista ni mucho menos, pero es evidente que llama más la atención de los hombres que de las mujeres. Las mujeres que emprende en tecnología son contadas, pero debemos decir que su presencia es más exitosa que la de los hombres, muchos expertos aseguran que el grado de éxito de un emprendimiento tecnológico liderado por mujeres es mucho mayor que la de os hombres.

Claro está, debemos tener en cuenta que con tantos hombres tratando de buscar una oportunidad, el porcentaje de fracaso incremente, quizá las mujeres se lo piensen más antes de emprender.

La tecnología, como emprendimiento ha dejado grandes beneficios, como ya hemos dicho antes. Allí tenemos a los cerrajeros eixample 24h dotados de grandes herramientas de seguridad producto del avance tecnológico, y aso como los cerrajeros http://www.cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-poblenou.html tenemos un montón de otros profesionales que se han beneficiados.

Como decíamos en un principio, el emprendimiento en internet es el preferido por muchos y de allí se han derivado grandes cosas, de las que podemos mencionar las redes sociales, los sistemas para montar tiendas virtuales, las pasarelas de pagos, los sistemas infinitos para búsqueda de información, el mismo emprendimiento en materia de publicidad y marketing, y por supuesto, el desarrollo de teléfonos móviles.

No existe diferencia entre el hombre y la mujer, por lo menos no en lo que respecta a actitudes para desarrollar el trabajo, pero suponemos que es lo que ya hablábamos, los hombres se sienten mucho más atraído por la tecnología que las mujeres, aun así, los primeros deben aprender una lección valiosa de las  mujeres.

Fíjese que dijimos que el grado de fracaso de las mujeres en el emprendimiento es menor, eso es algo positivo y por ende debe ser emulado por los hombres. Quizá el éxito de las mujeres provenga de la determinación al hacer su trabajo, o de una mejor organización; queda de parte de los hombres saber en qué pueden mejorar.

error: Content is protected !!