28 Diciembre, 2017 by admin

El pistolero “Igor el Ruso” es atrapado en España tras asesinar a tres personas más

Norbert Feher alias Igor Vaclavic, mejor conocido como ‘Igor el Ruso, buscado por dos asesinatos cometidos en la provincia italiana de Emilia-Romaña en mayo, fue arrestado en España el jueves 14 de diciembre por la noche.

El arresto se produjo después de un tiroteo en El Ventorillo, cerca de Granada, en el que murieron tres personas, entre ellas dos miembros de la Guardia Civil. Los medios españoles dijeron que había matado a tiros a dos policías y a un civil.

La policía italiana dijo que habían establecido que Feher podría estar en España durante el verano. Dijeron que viajaba entre Málaga, Valencia y Madrid, ciudades en las que tenía apoyo para su vuelo de justicia.

Esta información se obtuvo en base a monitorear a uno de los contactos del fugitivo, así como a su familia, dijeron fuentes de investigación.

Es muy probable que la extradición de Feher a Italia se suspenda hasta que haya respondido por los tres asesinatos que supuestamente perpetró en España, informó la agencia de noticias española EFE.

Algunos medios citaron a fuentes judiciales de la Audiencia Nacional española diciendo que el serbio comparecerá el domingo ante un juez que le notificará sobre los dos asesinatos de los que es acusado en Italia.

Roma ha emitido una orden de arresto europea para Feher. La viuda de una de las víctimas de Feher, el camarero Davide Fabbri, dijo: “Espero que cumpla la pena que se merece… aunque esto nunca podrá aliviar mi dolor”.

Un equipo forense italiano identificó al hombre a partir de sus huellas dactilares. El ministro del Interior, Marco Minniti, dijo “gracias a las autoridades españolas, a los carabineros. Nuestros pensamientos están con las víctimas en Italia y en España”.

El primer ministro Paolo Gentiloni envió sus condolencias al primer ministro español Mariano Rajoy por las tres personas españolas asesinadas en el tiroteo con el asesino serbio. También dijo que sus pensamientos estaban con las familias de las dos víctimas italianas de Feher.

Feher es el presunto asesino de Davide Fabbri, un hombre de 52 años que fue asesinado a tiros durante un intento de robo en su bar en Budrio, cerca de Bolonia, el 1 de abril. Un par de días después un guardabosque voluntario fue asesinado a tiros cerca de Ferrara.

Para escapar de la cacería humana, la policía italiana dijo que Feher pudo haber robado un barco perteneciente a un agricultor que desapareció recientemente en el área de búsqueda.

Unidades especiales de policía, helicópteros, drones, perros rastreadores y tiradores fueron utilizados en la persecución a través de las provincias de Bolonia, Ferrara y Ravenna.

Se dijo que el sospechoso estaba armado con al menos dos pistolas y alrededor de 40 balas. Un agente de la policía provincial resultó gravemente herido en el tiroteo en la carretera Mondo Nuova, a unos 8 km de Portomaggiore, cerca de Ferrara.

Mientras en España dos agentes de la Guardia Civil y el ganadero José Luis Iranzo han perdido la vida en el marco de una operación en la que se trataba de localizar al hombre que, en la tarde del pasado 5 de diciembre, disparó contra dos vecinos de Albalate.

Uno de ellos no podía abrir la puerta de su casa y fue a llamar a un cerrajero, cuando por fin pudieron abrirla alguien les disparó desde el interior de la vivienda. Tanto el cerrajero, de 42 años, como el propietario de la casa, de 73 años, resultaron con heridas graves.

error: Content is protected !!