5 agosto, 2019 by admin

El socialismo pone en jaque la democracia en América Latina

En la última década hemos visto como algunos países de América Latina se han venido abajado por adoptar sistemas de gobiernos basados en el socialismo, y es que el mismo lejos de favorecer la democracia la perjudica, porque este sistema de gobierno no siempre permite que los ciudadanos puedan hacer valer libremente todos sus derechos.

En algunos países de América Latina este sistema de gobierno ha sido más intenso que en otros, demostrando con resultados que saltan a la vista, que el socialismo es un sistema de gobierno fracasado, que no alimenta la democracia ni los derechos individuales.

La importancia de la democracia está en la seguridad de sus ciudadanos

Sistemas de gobiernos como la democracia plena han demostrado ser la mejor vía para el desarrollo adecuado de las naciones, y es que solo en democracia se puede garantizar la seguridad integral de cada ciudadano.

Y es que la seguridad es muy importante para las personas, la seguridad económica, seguridad social, la seguridad de sus casas también, por ello es que la mayoría contratan a cerrajeros profesionales para que les ayuden en todo lo concerniente con esta.

Porque para los ciudadanos está más que claro que la seguridad es algo que no pueden dejar en manos de cualquiera, por ello la idea de contratar los servicios de cerrajeros de https://cerrajeroshospitalet.es/ profesionales les causa confianza, porque saben que se trata de la mejor opción, como saben que la mejor opción de gobierno para estar seguros es la democracia.

Venezuela es un claro ejemplo del fracaso del socialismo

Lo que pasa hoy en Venezuela debería ser un ejemplo para el resto de los países de América Latina y del mundo, un ejemplo del fracaso claro del socialismo, porque este es un país que vive un drama terrible, la prueba miles de inmigrantes en los países de la zona.

Y es que no hay dudas de que este éxodo masivo de venezolanos se debe al fracaso de un sistema de gobierno, que empezó por matar a la producción privada, que se enfoco en las expropiaciones y no a crear nuevas empresas.

Es el fracaso  de un país en donde una persona que no es profesional, puede ganar más que una que tiene estudios de postgrado, es el vivo ejemplo de un sistema de gobierno en done los asalariados y jubilados, no tengan acceso a un buen sistema de salud público y es imposible para ellos pagar la salud privada.

Un esquema que parece repetirse en México

Los mexicanos en la actualidad están bastantes preocupados por algunas acciones del actual presidente de la república, López Obrador, porque esta promulgando muchas leyes que aunque ahora van en beneficio de los mas necesitados, atentan contra la propiedad privada y los patronos.

Son acciones muy parecidas a las que comenzó el presidente Chávez en su momento y que preocupan a mexicanos y venezolanos que residen en ese país, porque temen que México termine como el país caribeño.

error: Content is protected !!