6 Febrero, 2018 by admin

Elecciones en Venezuela para abril

Una de las noticias que ha sorprendido a muchos en la comunidad internacional, es la convocatoria por parte de la asamblea nacional constituyente de unas elecciones en Venezuela para elegir al presidente de la republica.

Esta noticia no representaría problema alguno si la situación de este país fuera otra, pero la realidad es que esta parece ser una decisión inesperada, aunque se habían exigido estas elecciones por parte de la opción, lo cual crea un poco de molestia.

Lo que sucede en Venezuela, es que los habitantes de este país no tienen confianza en las instituciones públicas, especialmente por quienes dirigen los poderes públicos, entre ellos, el poder electoral, por lo que se cree que muchos no participaran en dichas elecciones.

Falta de confianza en el sistema electoral hace que haya mucha inseguridad

La molestia de muchos venezolanos con referencia a la celebración de estas elecciones es que las mismas se van a realizar en un clima de total desconfianza, por ello no se sienten seguros, tanto como temen ser víctimas de robo, por ello los venezolanos necesitan cerrajeros profesionales.

Con la ayuda de los cerrajeros, en muchos hogares venezolanos se cuenta con elementos de seguridad de alta tecnología para que estos puedan sentirse resguardado, y es que en este país suramericano los índices delictivos han aumentado considerablemente en los últimos años.

Pero no solo los venezolanos temen por la inseguridad en sus casas, sino en la calle, y también por las acciones que toma el gobierno, ya que según muchos, este es el que ha hecho que el país se sumeria cada vez más en un túnel al que sinceramente, no le ven salida.

Elecciones con hambre

Parece mentira, pero con las peores condiciones económicas y sociales que ha tenido el país, aun hay muchos venezolanos que son afectos al gobierno de Nicolás Maduro, quien parece aspira a la reelección, en medio de desabastecimiento y una crisis hospitalaria profunda.

En Venezuela nunca se había tenido una situación como la que se vive en la actualidad, en donde no hay medicinas, no hay comida, no hay medios de transporte, las universidades se quedan sin profesores y sin estudiantes, en fin, un país en donde más de 4 millones de personas e han ido en los últimos años.

La situación en este país es crítica, y si las elecciones fueran transparentes, se aseguraría que este gobierno no tendría oportunidad alguna de ser reelecto, ya que es cierto el dicho que gobierno con hambre no dura.

Pero el gobierno hará su mayor esfuerzo en dar bonos, cajas de comida a los sectores más necesitados, su principal apoyo, pero la realidad es que hasta este sector de la población se está yendo del país y duda de las políticas económicas que pueda hacer el gobierno nacional.

Es importante que en Venezuela los políticos de oposición puedan luchar por unas elecciones en donde se confíe en el árbitro, en este caso el Consejo Nacional electoral o CNE, y que haya la presencia de observadores internacionales en todo tiempo, ya que solo así se pueden aceptar estas elecciones.

error: Content is protected !!