13 julio, 2020 by admin

¿Estamos preparados para enfrentar nuevas pandemias?

El año 2020 pasara a la historia como el año en que el mundo se detuvo para hacerle frente a la pandemia causada por el Covid-19, un año considerado como uno de la más difícil en la historia contemporánea, pero que sin lugar a dudas dejara muchos aprendizajes.

La realidad es que aunque muchos países, en especial de América aun están luchando con esta enfermedad, en Europa y en Asia aunque hay nuevos brotes, ya lo peor ha pasado y se avanza a pasos firmes para conseguir una vacuna, pero aun así no podemos decir que hemos vencido al covid-19, y mucho menos que estamos listos para enfrentar otras pandemias.

El mundo tardará un tiempo en recuperarse de esta pandemia

La realidad es que aun estamos luchando contra el covid-19 y cuando salga una vacuna, quizás luego de dos años se podrá decir que la pandemia ha sido controlada del todo, por ello es muy importante no volver a cometer los errores que llevaron al mundo a confinarse.

Todo ha cambiado, hemos evolucionado un poco como población y hemos aprendido a cuidarnos un poco mas y a saber que la irresponsabilidad de uno puede ser la tragedia de todo un país, y eso será un gran aprendizaje, como has aprendido también que debes cuidar tus bienes para evitar robos, ya que nadie los cuidará por ti, solo los cerrajeros profesionales.

Así como se protege una casa, con la seguridad adecuada y profesional, es importante cuidarse a sí mismo y a la familia, y es que hay que tener la responsabilidad de evitar contagios, como se tiene la responsabilidad de contratar cerrajeros para proteger nuestras casas.

¿Qué pasa si surgen nuevas pandemias?

Ahora en muchas noticas se han visto informaciones sobre nuevos virus que pueden ser potenciales pandemias, y muchos han vuelto a preocuparse, porque aun no sobrepasamos esto del covid-19 cuando ya se está pensando en que otra pandemia puede ocurrir.

Se habla del virus proveniente de los cerdos, parecido a la gripe porcina, así como de otros virus que también se han originado en China, como la peste bubulónica, todo esto se tiene que controlar, ya que se sabe que si no se tienen los controles, todo el mundo se infecta en cuestión de meses.

No es momento de tomar represalias contra China, peor en parte, si se hubiera actuado a tiempo, quizás este virus se pudo haber controlado a tiempo, as que hay que aprender de los errores para no volver a pasar por una situación parecida.

Sabemos que somos muy vulnerables

Algo que hay que tener en cuenta es que el ser humano está expuesto a muchos virus, y que algo tan diminuto puede acabar con muchas vidas, con la económica y con nuestra normalidad de vida, por ello hay que estar atentos, hay que invertir en investigaciones y sobretodo poner la vida de las personas mas allá de la economía, mas allá de la política.

error: Content is protected !!