30 septiembre, 2020 by admin

Famosos que han sido demandados por publicar fotos de sí mismos

Jennifer Lopez es la última celebridad en ser demandada por los paparazzi por infracción de derechos de autor. J.Lo publicó una foto de ella misma en las redes sociales, pero supuestamente no tenía el permiso legal para hacerlo, a pesar de ser una foto de ella. ¿Confundido todavía?

Pero ella no está sola. En los últimos años, varias celebridades han sido demandadas por las mismas acusaciones. Puede sonar extraño que los “paparazzi”, que están constantemente al tanto de las celebridades, sean los que demanden por usar sus fotos.

Varias celebridades se han visto afectadas por esta ola de «trolling de derechos de autor», incluidas la modelo Gigi Hadid, la cantante Ariana Grande y las “celebrity” Khloé Kardashian, y han recurrido a las redes sociales para expresar su indignación.

La demanda a J.Lo

La agencia Splash News and Picture,  que anteriormente había intentado una demanda similar contra Jessica Simpson, está demandando a Jennifer López por infracción de derechos de autor de una foto de ella tomados de la mano con Alex Rodríguez en la ciudad de Nueva York.

La compañía solicita US $ 150.000 y está presentando una orden judicial para evitar que J.Lo y su equipo vuelvan a publicar la foto.

Pero Jennifer Lopez no es la primera celebridad en ser demandada por los paparazzi por una foto.

Arianna Grande

En mayo de 2019 le pasó lo mismo a Ariana Grande.

El “Paparazzo” Robert Barbera demandó a la cantante por dos fotos que publicó en Instagram sin su permiso. Las fotos recibieron más de 3 millones de “me gusta”, y Barbera busca las ganancias que la cantante obtuvo de la publicación de Instagram o US $ 25,000 en daños por cada foto.

Jessica Simpson

En enero de 2018, la cantante y celebrity de “realities” Jessica Simpson también fue demandada por compartir una foto suya frente al Hotel Bowery en la ciudad de Nueva York en Instagram.

Splash News and Picture Agency demandó a Simpson por infracción de derechos de autor.

El caso finalmente fue sobreseído el 30 de marzo de 2018.

Khloé Kardashian

En el año 2017, Khloé Kardashian fue otra celebridad en enfrentar una demanda por una foto publicada en Instagram.

Khloé Kardashian encontró una foto de ella y Kourtney Kardashian yendo a un restaurante en Miami en un sitio web de fans y decidió compartirla en las redes sociales.

La compañía Xposure Photos buscaba 150.000 dólares estadounidenses por la infracción de derechos de autor y 25.000 dólares por la «alteración o eliminación no autorizada de información de derechos de autor».  La agencia, finalmente abandonó el caso.

El caso de Kim Kardashian

Kim Kardashian, ha encontrado su propia manera de sortear el sistema contratando a su propio fotógrafo paparazzo.

Ella les dijo a sus fanáticos en Twitter que podían volver a publicar sus fotos cuando quisieran, si venían sin una etiqueta de agencia.

Y realmente, la Kardashian, ha actuado tan inteligentemente como lo hace tu cerrajero al instalar una de las últimas cerraduras inteligentes que existen en el mercado.

Las cuentas de redes sociales de celebridades no solo están siendo atacadas, sino que las páginas de fans también han sido objeto de reclamos por infracción de derechos de autor.

Definitivamente, las agencias están buscando nuevas formas de aumentar sus fuentes de ingresos, lo que lo convierte en un gran negocio, ya que pueden ganar hasta 150.000 dólares por infracción a derechos de autor.

error: Content is protected !!