1 julio, 2019 by admin

Gastronomía India

La gastronomía de un país es la manera perfecta, no solo para disfrutar de una buena comida, sino también para conocer la cultura y costumbres del lugar al que se viaja. Cuando se habla de gastronomía siempre se piensa en las mejores y las más conocidas como la Mexicana, española, Peruana, o Tailandesa, pero la comida India casi no es conocida y es infravalorara así como se infravalorara el trabajo de un buen cerrajero. No obstante en este momento hablaremos de esta gastronomía India, y resaltaremos los aspecto más importantes que tiene así como sus platos más exquisitos.

Características de la cocina India

En la cocina India lo primero que llama la atención es el sabor a especias y condimentos, siempre perfectamente combinados para realzar el delicioso gusto de los platos. Algunos de los sabores más característicos indios son el de la cayena, el clavo, el jengibre, el cardamomo o el azafrán. Con una mezcla de estas y otras especias se consigue el famoso garam masala o los currys que, al fin y al cabo, son la mezcla perfecta de varios condimentos.

En la cocina india se encuentra todo tipo de guisos y también se utilizan mucho las legumbres, el arroz y las verduras, siempre con currys o masalas. Un sabor verdaderamente exótico que a veces se acompaña de té, una de las bebidas estrella del país que también se sirve con especias y hierbas aromáticas.

Los platos Indios más destacados y sabrosos

Masala Dosa

El Masala Dosa es una especie de galette enrolladlo con patatas, cebolla, curry, cúrcuma, cilantro, arroz y lentejas. Es un plato contundente, puesto que en el interior de este se esconden estos y muchos más ingredientes acompañados de un chutney de coco, recordemos que el chutney es una combinación de especies dulces y picantes. Este plato es de cocina vegetariana y además tiene un punto picante.

El Bhelpuri

Este tentempié está hecho con una base defideos de harina de garbanzo, arroz inflado y salsa de tamarindo, a esta última a veces le añaden picanteEl sabor del bhelpuri tiene balances entre el dulce, el salado, el agrio y los sabores picantes, con diferentes texturas; lo que no sólo lo hace un palo exótico sino también exquisito.

Kati Roll

Este plato también conocido como Rollo Kati, es un plato de comida callejera, formado por una masa de pan  enrollado con cordero y verduras en su interior. También es habitual encontrar kati rolls con carne de pollo. A veces también se encuentran kati Roll rellenos con huevo, papa y otras verduras.

Mithaa paan

Hemos hablado de platos exquisitos, pero ahora es el momento de hablar de algunos dulces destacados de la cocina India.

El paan está formado por una hoja de betel enrollada que contiene otros ingredientes, normalmente salados. En el caso del mithaa paan el sabor es dulce gracias al hinojo azucarado, el cardamomo o el coco, dependiendo de la receta.

Jalebi

Este dulce popular en varios países asiáticos está hecho a base de harina maida, azúcar y aceite y están bañados en un almíbar con cardamomo, azafrán y limón, lo que les da un sabor muy característico de esta gastronomía.

error: Content is protected !!