27 diciembre, 2018 by admin

Haz que tus finanzas superen el derroche de dinero de diciembre

Estamos en el último mes del año, y como son los días festivos muchas personas gastan demasiado dinero en regalos, fiestas, comida, ropa y en todo lo que pueden gastar, pero para los que gastan demás, en enero se andan arrepintiendo, porque sus cuentas quedan en cero.

No se trata de que vivas las fiestas limitado, sino de que puedas hacer un presupuesto de cuanto puedes gastar y de que también evalúes la posibilidad de ahorrar para enero, ya que este es un mes fuerte, que tiene sus propios gastos y no vale la pena quedarse sin nada solo para vivir un momento.

 

Ten en cuenta siempre tu seguridad financiera

Es cierto que no hay que vivir apegado a los bienes, y que hay que gastar el dinero que se gana, ya que para eso se trabaja, pero tampoco se trata de gastar todo el dinero que te ingresa y luego andar pidiendo prestado porque no tenemos.

Es por ello que hay que pensar en la seguridad financiera, y es que así como piensas en la seguridad de tu piso o casa, también debes pensar en la seguridad financiera, así que te sugiero que contrates profesionales para que te ayuden en ello, así como existen los cerrajeros para ayudarte con la seguridad de tus bienes muebles e inmuebles.

Ten en consideración que la seguridad de los bienes es importante, y para eso necesitamos de profesionales como los cerrajeros Martorell para protegerlos, y también debes considerar la asesoría de profesionales para que tus finanzas estén protegidas.

 

Planifica tus gastos y así tendrás la oportunidad de ahorrar

Cuando planificas todo se hace mucho más fácil, es por ello que para tus gastos de diciembre, no hay mejor idea que el poder hacer una lista de gastos esenciales, y así poder hacer que tu presupuesto no se vea tan afectado por los excesos de diciembre.

Ten en consideración que no tienes que hacer regalos tan costosos, busca opciones que sean de calidad peor a un precio mucho menor, y es que a la mayoría de nuestros amigos, no les importa lo costosos del detalle, sino el gesto de regalar.

Únete con tu familia para que hagan una gran cena de navidad, así todos pueden colaborar, y el gasto en comida no será excesivo, lo mismo puedes hacer con la ropa y los adornos navideños, procura comprar lo justo y que sean cosas que puedas volver a utilizar.

 

Transfiere el dinero que vas a ahorrar a otra cuenta

Es importante que a la hora de ahorrar tengas fuerza de voluntad, por ello una gran recomendaciones es poder trasferir la cantidad que quieres ahorrar a una cuenta en donde no tengas acceso, o deja esas tarjetas en casa a la hora de comprar, así no gastaras ese dinero.

Otra opción puede ser el colocar tus ahorros en una cuenta a plazo fijo, así no solo no la gastaras en diciembre, sino que también ganaras dinero adicional con los intereses, de manera que hay muchas opciones para poder ahorrar en diciembre y no morir en el intento.

error: Content is protected !!