Incremento de denuncias de abusos sexuales a menores de edad - 118 Media
abuso

by

Incremento de denuncias de abusos sexuales a menores de edad

abusoEn España en los últimos años las denuncias por abuso sexual a menos ha ido en aumento de manera que está alarmando a la colectividad. Cada día son más los niños que están siendo agredidos sexualmente desde muy temprana edad.

Es inconcebible pensar como una personas tiene el valor de hacerle daño a un angelito, ya que ha habido situaciones donde se involucran a bebes de meses de nacidos. Asimismo hay nuños que tiene años padeciendo esta situación, y ya cuando alcanzan una edad mayor es que se atreven a decir lo que está pasando.

Como también hay casos donde las victimas recurren a sus familiares para que los ayuden y estos hacen caso omiso a la denuncia hecha por lo niños, lo cual puede generar un gran peligro para la seguridad del niño.

Importancia de detectar a tiempo el abuso sexual

En muchos casos los niños que son víctimas de abuso sexual no dicen nada por temor, ya que muchos pueden llegar a pensar que ellos tuvieron la culpa de que esto pasara. Son muchas las señales que estos niños pueden dar antes de animarse a denunciar.

Pero lo más lamentable de todo es que los adultos no son capaces de percibir estas señales. Es importante resaltar que una de estas señales es el cambio de comportamiento. En algunos casos los niños tienden a aislarse de todos.

También los niños pueden presentar pesadillas constantes y hasta irritabilidad. Desgraciadamente en la mayoría de las víctimas son niñas y peor aún es que pueden llegar a ser niñas con alguna discapacidad. Los profesionales recomiendan estar atento ante cualquier cambio repentino de tu hijo. De esta manera podrás garantizar su seguridad.

¿Quiénes pueden ser los agresores?

Según los estudios realizados por los profesionales, en la mayoría de los casos el agresor tiende a ser una persona conocida, como un amigo de la familia o un familiar. En un caso que se dio a conocer recientemente, la niña fuero abusada constantemente por un amigo de la familia durante ocho años.

Es importante destacar que la víctima le habría contado a su madre sobre esta situación y esta hizo caso omiso a la denuncia de la niña. Pero también ha caso donde los mismos progenitores son los agresores.

Lo cierto es que en estos momentos donde la sociedad esta corrompida no podemos confiar en nadie si queremos garantizarle la seguridad a nuestros hijos. Ya que el egresos puede ser de cualquier edad, sexo o religión.

Medidas para proteger a nuestros hijos

Son muchas las maneras que podemos proteger a nuestros hijos, lo más importante es fomentar su autoestima, los valores y la seguridad, has que tu hijo te tenga la confianza de contarte las cosas que le están pasando.

A muchos padres les aconsejo que escuchen y apoyen a sus hijos, no hagan caso omiso a sus denuncias y a las señales de abuso sexual que den, porque estarían siendo cómplice de un delito que pone en riesgo la seguridad de su hijo.

error: Content is protected !!