6 febrero, 2019 by admin

Influencia de la noticia en la seguridad

Estar informados hoy en día es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, en la actualidad son muchas las maneras que tenemos para obtener las noticias, como lo son la radio, la prensa y la televisión.

Pero sin duda alguna la mayoría de las personas escogen informarse a través de las redes sociales, pero la verdad es que este un gran error, ya que la mayoría de las noticias que publican en este espacio son falsas.

Lo cual sin duda alguna pueden influir considerablemente a nuestra seguridad. Por esta razón lo más aconsejable es buscar las noticias en medios de comunicación que vean reconocidos por su labor de llevar noticias confiables.

Recodemos que la noticia es para nosotros como la cerradura para una casa, con ella podemos sentirnos seguros en todo momento, en el caso de las casas buscamos a los cerrajeros, en el caso de las noticias debemos buscar medios de comunicación confiables para estar informados.

Ventajas de estar bien informados

Hoy en día la noticia juega un papel importante en nuestras vidas, ya que a través de ellas podemos estar informados de todo lo que pasa fuera y dentro de territorio nacional. Obtener una información veraz y oportuna es un derecho.

Son muchos las ventajas de estar bien informados hoy en día. Entre esas ventajas tenemos:

  • Nos ayuda en la toma de decisiones.
  • Estar prevenidos sobre algún tipo de situaciones que pueden generar inseguridad.
  • Aumenta nuestro conocimiento.
  • Ayuda a estar preparados para debatir sobre un tema en particular.

Como podrás notar son muchas las ventajas de estar bien informados hoy en día, además de que es un derecho del cual todos debemos gozar, pero debemos tener en cuenta que nosotros decidimos para el medio que utilizamos para obtener la noticia. Por eso debe ser un medio de comunicación confiable.

Aspectos a considerar para saber cuándo una noticia es verdadera

Hoy en día para saber si una noticia es verdadera o no debemos tomar en cuenta varios aspectos, en primer lugar debemos tomar en cuenta la fuente que emite la información, por eso debemos escuchar las noticias por medios de información confiables.

Por otra parte debemos verificar que otros medios de comunicación estén hablando de dicha noticia. Ya que muchas veces se utilizan noticias viejas para crear confusión. Según los expertos existen páginas web en donde se puede verificar la veracidad de la información.

 

Consejo para evitar noticias de procedencia dudosa

Para evitar noticias falsas que pongan en riesgo nuestra seguridad solo debemos hacer una sola cosa y es evitar creer en las noticias difundidas en las redes sociales, la mayoría de ellas por no decir todas son falsas.

Utiliza canales informativos para conocer todo lo que casa a nivel nacional e internacional. Así como también se pueden emplear los periódicos para obtener información. Recuerda que estar informado le da al ciudadano el poder de elegir, y la seguridad al momento de participar en un debate sobre un tema específico.

error: Content is protected !!