26 Octubre, 2018 by admin

Influencia de las noticias falsas en nuestra vida

En la actualidad estar bien informados es un derecho que tenemos todas las personas. Hoy en día se produce una gran cantidad de noticias diarias, las cuales podemos ver en cualquier medio de comunicación.

Pero de un tiempo para acá el fenómeno de las noticias falsas ha ido en aumento. Noticias que de alguna u otra forma influye en nuestras vidas. Son muchas las personas en la actualidad que se dejan llevar por este tipo de noticias y contribuyen a su propagación.

Es importante resaltar que existen personas, en este caso famosos que crean noticias falsas para estar en el ojo del huracán y crear algún tipo de publicidad que los beneficios, tanto en su fama como a su bolsillo.

Razones por la que no debemos leer noticias en las redes sociales

Para nadie es un secreto la influencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas, son muchas las personas que se pasan el día metida en ellas para saber todos los pasos que dan las personas a las cuales siguen.

Las redes sociales por lo general están llenas de noticias falsas, que los usuarios se encargan de propagar. Debemos estar conscientes que esto es un negocio muy rentable hoy en día, ya que cuando abrimos estas noticias están plagados de anuncios que cobran un porcentaje por cada persona que abre la página.

Sin duda alguna nuestra curiosidad vuelve millonarios a las personas que crean este tipo de noticias, por esta razón debemos hacer caso omiso a las noticias que encontremos en Facebook o en cualquier red social.

¿Afecta la noticia falsa nuestra seguridad?

Aunque no lo creas las noticias falsas pueden afectar nuestra seguridad, así como un ladrón puede vulnerar la seguridad de nuestra propiedad, y para remediar esta situación en el caso de nuestra casa debemos llamar a los cerrajeros, en el caso de las noticias debemos acudir a fuentes fiables para estar informados.

Son muchas las personas que les puede afectar una noticia en particular a lo mejor leer una noticia de su actor o cantante favorito que puede deprimirla a tal punto que podría poner en riesgo su seguridad.

Lo más recomendable en este caso como dije anteriormente es corroborar las noticia en cualquier medio de comunicación de prestigio o periodistas de buena reputación, que puedan decir si la noticia es falsa o no.

Consejos para identificar una noticia falsa

Antes de confiar en una noticia es recomendable  identificar si esta es falsa o no. ¿Cómo lo podemos hacer? Es muy fácil. Al momento de ver una noticia en las redes sociales; por lo general es ahí donde se producen este tipo de noticias, debemos tomar en cuenta y verificar varios aspectos entre los cuales tenemos:

  • La fecha en que fue publicada, muchas veces se utilizan noticias viejas para generar confusión.
  • La fuente que publico la noticia, por lo general debemos confiar en noticias publicadas por periodistas.
  • Si es una noticia nueva y de impacto aparecerá en la mayoría de los portales de noticia.
error: Content is protected !!