La independencia catalana - 118 Media

by

La independencia catalana

Una de las noticias que más ha recorrido el mundo en los últimos días ha sido la de la negativa del gobierno español de que se realice un referéndum para determinar si Cataluña se sepa del resto del reino. Es una noticia compleja, pues del resultado se van a derivar muchas consecuencias, algunas favorables y otras no.

Cada que quien tiene sus motivos para apoyar su punto de vista. Los catalanes dicen que la independencia es lo más justo porque ellos, originalmente no eran de España y además supondría que sus dineros públicos serían solo para ellos.

Por su parte España, trata de llamar a la consciencia diciendo que Cataluña, por si sola, no podría sostener una economía, y por tanto, la calidad de vida de sus habitantes.

Si Cataluña se separa de España, quedaría por su cuenta, tendría que enviar una solicitud como república independiente para ingresar a la unión europea, pero eso no parece importarle mucho a su pueblo.

Ellos quien su independencia y al parecer tratarán de hacer caso omiso a la sesión de España y van a realizar la consulta popular a ver que se decide.

Esperemos que todo sea para bien, esperemos que hable más fuerte la razón que la pasión, pues estas decisiones políticas afectan la vida del catalán.

De por sí, ya la inversión extranjera está sintiendo temor de invertir en Cataluña pues existe la incertidumbre de si se quedan con España o se van a independizar. Solo queda esperar a ver si se da el referéndum y si se logran separa de España.

error: Content is protected !!