24 Octubre, 2018 by admin

La justicia en algunos países de Latinoamérica se ha desvirtuado

Es muy triste ver en lo que se ha convertido el sistema de justicia de muchos países de América latina, en donde la impunidad es lo que reina en muchos procesos, todo esto a capricho de los dirigentes políticos que tiene el poder.

Es por ello que también en estos países los políticos de oposición buscan tener apoyo de algunas organizaciones internacionales para que esta situación tan lamentable no se siga presentando, porque esto hace que los habitantes de estos países no se sienten seguros.

Y la seguridad es importante para todo ser humano, razón por la cual siempre se invierte en seguridad profesional de la mano de los cerrajeros, los cuales pueden hacer que al menos tus bienes estén protegidos de forma efectiva.

Porque hay que saber que cuando la seguridad es profesional, los resultados son los que se quieren, porque los cerrajeros saben lo que tienen que hacer, lo cual es lo que se espera, que las cosas funcionen como tienen que funcionar, y esto también se espera de la justicia.

Pero lamentablemente la seguridad no funciona como debería, por esta razón hay que hacer un llamado a que los gobiernos puedan enfocarse en hacer que la justicia funcione, que la justicia sirva para apoyar a los habitantes de los países que se sienten vulnerables.

Siempre hay que luchar por la defensa de los derechos humanos

Hay una realidad infalible en muchos de los países de América Latina, y esta realidad está en que se están violando los derechos humanos de muchas personas, como es el caso de Venezuela, país en donde hay muchas denuncias de irregularidades en la justicia contra algunas personas.

Y es que la política tiene mucho que ver, porque se trata de situaciones que se suscitan precisamente por el abuso de poder, y no se trata solo de presos políticos, sino también de situaciones de corrupción, en donde la justicia se vende.

Es por ello que en este país lo que se busca es que la justicia vuelva a ser imparcial, para que en este país se vuelva a tener seguridad jurídica que es lo que se busca, porque un país en donde la justicia no funciona, es un país en donde cualquier cosa puede pasar.

En donde no hay justicia verdadera, no puede haber libertad

Es cierto que en muchas oportunidades las personas dicen vivir en países libres y democráticos, pero la realidad es que no es así, ya que en muchos países de América Latina, el poder decir la verdad, implica tener que rendir cuentas a la justicia, justicia que se encuentra parcializada.

Y esto lo que hace es que quienes son juzgados por esta clase de justicia corrupta se sientan presos del sistema, de manera que en la actualidad hay que luchar porque el estado de derecho vuelva a estos países, así todos los habitantes de dichos países se pueden sentir protegidos y libres.

 

 

 

error: Content is protected !!