16 Enero, 2019 by admin

La noticia y nuestra seguridad

Hoy en día muchas de las personas buscan estar informados,  ya que de esta manera sabemos todo lo que pasa en el mundo. Estar informados nos ayuda a incrementar nuestra seguridad. Para muchas personas la noticia puede salvar vidas.

Sabemos que existen muchos maneras de mantenernos informados, debemos buscar el medio que nos sea más cómodo, aunque debemos tener presente que existen medios que se dedican a dar noticias pocos veraces que crean confusión.

Por eso es de vital importancia que si vemos una noticia en cualquier red social antes de compartirla lo más aconsejable es verificar que esta sea cierta, ya que podremos causar danos a terceras personas.

Por qué debemos ser responsables por las noticias que publiquemos en redes sociales.

Las redes sociales fueron creadas para estar en contacto con familiares y amigos que se encuentran lejos de nosotros. Es importante destacar que no siempre se utiliza con ese fin, ya que en ella las personas publican todo sobre su vida.

Hay algunos que colocan todos los pasos que darán en el día sin saber el riesgo que corren al hacerlo. Así como también se comparten muchas noticias, las cuales en muchas oportunidades no son reales.

Colocar o compartir una noticia en Facebook por ejemplo es normal, pero debemos ser conscientes que algunas de esas noticias pueden hacerle daño a las personas que estén estrechamente ligadas con las noticias; es eso es importante verificas con otras fuentes si la noticia que vamos a compartir es verdadera o no.

 

Cuando la noticia afecta nuestra seguridad

La noticia sin duda alguna afecta nuestra seguridad, tenemos el caso reciente del tsunami ocurrido en indonesia, si las autoridades hubieses informado a la colectividad de la erupción del volcán y también hubiesen informado sobre la alerta de tsunami a lo mejor muchas vidas podrían haberse saldado.

Estar informado es igual que mantener tu casa bien protegida, en el caso de las casas sabes que los delincuentes no entraran a robar porque llamaste a los cerrajeros para que te ayudaran con el problema que tenías en tu propiedad.

En el caso de nosotros la noticia actúa como escudo que te ayudara a evitar situaciones de riesgo que sin duda alguna afecta tu seguridad y la de los tuyos. Por eso es importante siempre estar bien informados. Pero con noticias veraces.

Consejos para obtener noticias veraces

Para obtener noticias de veraces, es de suma importancia utilizar una fuente confiable. Muchas personas en la actualidad utilizan las redes sociales para estar informados, este es un grave error, ya que la mayoría de las noticias publicadas ahí son falsas.

Por eso es aconsejable que utilicemos, medios de comunicación como la televisión, la radio y el periódico o prensa, para obtener noticias que nos mantengan informados, y así saber todo lo que pasa a nivel mundial.

Por otra parte también se debe verificar quien publica la noticia, para que esta sea veraz debe ser publicado por periodistas serios y responsables con su trabajo, bien sea en cualquier noticiero, periódico o radio.

error: Content is protected !!