30 octubre, 2019 by admin

La situación de conflicto que se vive en América Latina

En las últimas semanas América latina ha sido el foco de muchas noticias, esto debido a una serie de protestas que han tenido lugar en algunos países como ecuador y chile, esto debido a medidas económicas que afectan directamente a la población que hace valer su derecho a las protestas.

Pero que es lo que en realidad pasa con América Latina, porque muchos expertos en el área dicen que todo es una desestabilización que vive la región, y es que la política en algunos países parece colapsar, la situación que hay en relación con el tema de Venezuela y la acusación de que éste país está interfiriendo en los problemas que se han suscitado.

La región se desestabiliza

Hay una realidad en toda América Latina, y es que la economía ya no es tan estable como venía siendo en las últimas décadas, es cierto que muchos países han tenido recuperaciones impresionantes, como chile y Colombia, pero las decisiones políticas y las situaciones actuales de política exterior han generado que sus económicas se quebranten.

Lo cierto de todo esto, las protestas y todas las situaciones que se han generado hace que las personas no se sientan seguras en estos países, es por tal situación que muchos, los que pueden contratan los servicios de cerrajeros profesionales, para, al menso, tener sus casas protegidas.

Porque ante estas situaciones de crisis en los países, no es mucho lo que los ciudadanos pueden hacer, salvo proteger su capital y sus bienes, claro que para esto ultimo están los cerrajeros profesionales, pero aunque tu casa este bien segura, es importante considerar el hecho de que hay situaciones que toca vivirlas y hay que afrontarlas.

Un problema que afecta a todos

Latinoamérica siempre ha sido una región muy unida, mas allá de las diferencias que puede existir entre todos los países, pero la realidad es que desde que se suscitó una situación económica y política en Venezuela que creó un drama social, se han originado éxodos masivos de venezolanos a estos países.

Lo cual ha creado serios problemas, porque para muchos países se han visto afectadas sus políticas sociales y también la cantidad de oportunidades de trabajo, porque para nadie es un secreto que la mayoría de los venezolanos que se han ido, son buenos profesionales.

De manera que toda esta situación ha generado xenofobia, y también ha quebrantado un poco las relaciones entre los países de América Latina, los que están de acuerdo con brindarles oportunidades, y los que no están de acuerdo, pero se trata de un problema que afecta  que concierne a todos estos países.

Lo que generó toda esta situación

En la actualidad todas estas protestas han tenido como detonantes e incremento del costo del transporte público, lo cual origina un impacto considerable en quienes utilizan este medio de transporte, y también paquetes de medidas económicas que hacen que las personas tengan que pagar más y esto ha originado un sentimiento de malestar en la población que ha protestado.

error: Content is protected !!