¿La tecnología aumenta la paranoia? - 118 Media

by

¿La tecnología aumenta la paranoia?

En internet un se entera de muchas cosas, algunas buenas, algunas otras no tanto, pero en general todas nos dejan un gran aprendizaje y en algunos casos una gran reflexión. De lo que hablaremos a continuación se puede catalogar como esos temas que dejan algo a la reflexión.

Todos sabemos que en materia de seguridad, la tecnología ha avanzado mucho, al punto en que hoy los cerrajeros sarria dejaron esa imagen de antes y hoy parecen técnicos informáticos; las cerraduras se han vuelto inteligentes, muchas de ellas manejadas desde un teléfono celular.

Los cerrajeros barcelona entienden que esta tecnología es más asertiva a la hora de prevenir un crimen y por eso no dudan en recomendarla; los usuarios de estas nuevas opciones también sienten que la seguridad está más en su poder que antes.

Hasta allí todo bien, pero no todo lo que podemos decir de esta tecnología es positivo. Existen sistemas de seguridad, no necesariamente  cerraduras, que registran la presencia de personas en nuestra puerta y son capaces de enviar mensajes a nuestro teléfono con tal información. La comunicación se da, como ya lo debemos saber, mediante el intranet de las cosas.

Ahora bien, la idea de que un dispositivo en tu casa te alerte cuando alguien esté al frente de tu puerta puede ser buena y mala a la vez, pues si  bien te previene ante un robo,  también puede ser algo que te obsesione.

El hecho de que alguien esté en la puerta de tu casa no significa necesariamente que vaya a ser un ladrón, puede ser el lechero, el cartero, el niño de al lado que perdió la pelota, en fin, las opciones son muchas. Lo que ocurre es que si tu teléfono te alta varias veces al día que se ha registrado la presencia en tu casa, tú te vas a obsesionar por saber que está pasando.

Para mí es como el cuanto del pedro y el lobo, si tu casa tiene muchas visitas por días y todas se registran, entonces va a ser poco probable que tú puedas adivinar en cuál de esas situaciones estás en riesgo, eso asumiendo que no te has obsesionado y crees que todas son una amenaza.

Dime tú, como te concentrarías en tus actividades diarias sin sabes que tu casa recibe vivitas con mucha frecuencia todos los días; es allí cuando yo pienso que hay cosas que son mejores no saber. No estoy diciendo que la tecnología es dañina, pero evidentemente el exceso es perjudicial y de eso no cabe la menor duda.

 

 

 

 

error: Content is protected !!