18 septiembre, 2019 by admin

Lo que se debe saber de la tensión entre Irán y EEUU

La relación entre EEUU e Irán ha llegado  casi al borde de una guerra, con el constante desarrollo de armas nucleares de parte de Irán, y la salida del acuerdo nuclear de EEUU y sumado a esto el derribo de un drone estadounidense hecho por el régimen iraní.

Todo esto ha colmado la paciencia del gobierno estadounidense, y cada día que pasa se habla más de una posible guerra entre estas dos naciones, lo cual preocupa a la comunidad internacional por el hecho de que esto se trataría de una guerra nuclear.

Por ello aquí se presentará todo lo que se debería saber sobre la tensión entre Irán y EEUU.

Una amistad terminada

Lo que antes era una relación de amistad ahora es una declaración de guerra. Años atrás nadie pensaría el conflicto que se podría llevar a cabo entre ambos países, y es que por las propias palabras del entonces presidente Jimmy Carter que expresaba la inigualable amistad que había entre él y el mandatario iraní: «Nuestras conversaciones han sido inestimables, nuestra amistad es insustituible, y no hay ningún otro líder por el que sienta una mayor gratitud y amistad personal«.

Ahora todo es totalmente distinto, la administración de Trump ha acusado a Irán de ser una amenaza para la paz y estabilidad de la región y el mundo.

Acusaciones a los ataques de los buques petroleros

Ahora veamos lo que ha desencadenado una de las tensiones más reciente: El secretario de los EEUU Mike Pompeo, acusó a Irán de ser los responsables de los ataques a los buques petroleros en el golfo de Omán el 13 Junio de este presente año.

La tensión aumentó cuando el gobierno Iraní anunció que no cumplirá el acuerdo nuclear, a lo que EEUU respondió con el envío de 1000 efectivos militares al medio Oriente.

El derribo del drone Estadounidense

Todo empeoró drásticamente cuando la guardia Iraní anunció que derribó un drone de los Estados Unidos que sobrevolaba su territorio. La tensión que se vivió en la Casa blanca fue indescriptible, cercanos a Trump afirmaron que el Presidente estaba agobiado por la situación e indeciso por la situación que debía de tomar.

Donald Trump afirmó que los aviones estaban listos para atacar a Irán, pero que el ataque no se llevó a cabo ya que realizar un bombardeo no era un ataque acorde con el derribo de avión no tripulado; en su lugar se aplicarán más sanciones al país del medio oriente.

Amenazas de Irán

Por su parte Abolfazl Shekarchi portavoz de las fuerzas armadas iraní dijo: «Hoy, la situación en la región favorece a Irán», añadió. «Si el enemigo, especialmente Estados Unidos y sus aliados en la región, comete el error militar de disparar al barril de pólvora en el que se encuentran los intereses de Estados Unidos, toda la región será incendiada».

Aumento del Uranio almacenado

El propio Irán anunció esta semana que pasó el límite permitido para almacenar Uranio enriquecido, el cual es 300 kg. Siendo esta la primera de muchas acciones anunciadas por el gobierno iraní en represalias por las sanciones impuestas por EEUU.

Con el tiempo, si esto no cambia de rumbo, la relación de EEUU e Irán colapsará y llegará al borde de una guerra. Aunque es tan difícil como conseguir un buen cerrajero, la única solución viable para este conflicto es que cualquiera de los dos países ceda ante el otro.

error: Content is protected !!