24 Agosto, 2018 by admin

Los venezolanos abandonan su país en medio de la peor crisis que se ha vivido

Para el mundo no es un secreto que Venezuela esta enfrentándose a una de las peores crisis económica, social y política en toda su historia, y es que aunque parte del gobierno nacional se apresure en negarlo, la evidencia es la gran cantidad de venezolanos que a diario abandonan su país.

La migración de venezolanos se ha incrementado de forma exponencial durante los últimos años, y es que aunque los venezolanos siempre han salido de Venezuela en busca de mejores oportunidades, ahora lo hacen huyendo de una situación que los hunde.

Y una de esas situaciones es la acentuada inseguridad, la cual ha obligado a muchos de los venezolanos a invertir grandes cantidades de dinero en seguridad, por ello los cerrajeros en ese país han logrado tener muy buenos trabajos.

Debo decir que no solo los cerrajeros han encontrado oportunidades de surgimiento por la crisis de inseguridad en Venezuela, sino también herreros y empresas d seguridad digital, y es que los venezolanos han blindado sus casas, casi parecen cárceles con tantas rejas.

Pero ni aun haciendo caso a los profesionales de la seguridad, los venezolanos logran sentirse seguros, ya que dentro de sus casas podrán estarlo, pero fuera han sido víctima de muchos delitos, lo cual unido con otras situaciones, como falta de alimentos, transporte y medicinas, hace que más de uno quiera irse de su país natal.

Vivir el drama del inmigrante

Para muchos venezolanos el tener que trabajar de cualquier cosa y ser sometidos a burlas constantes en los países en donde residen actualmente no ha sido fácil, y es que muchos han tenido que dejar a un lado sus títulos profesionales para poder ganarse la vida en empleos sencillos.

Empleos que aunque en su país nunca pensaron en tomar, pues la mayor parte de la población venezolana que emigra tiene un título universitario, estos le sirven para mantenerse en el país al que han decidido emigrar y también para ayudar a sus familiares que se quedan en Venezuela.

Y es que es increíble como el salario en Venezuela no tiene ningún valor, y la accesibilidad a los productos básicos se ha visto completamente mermada, de manera que la vida en este país es muy difícil para aquellos que no tienen ingresos en dólares, moneda que parece regir los precios de venta de la mayoría de los productos.

Pero para los venezolanos las adversidades son un motivo para poder obtener experiencias que los hagan más grandes, y es que muchos están seguros que esta situación es hoy temporal y que pronto regresaran a su país, el que tanto quieren y del cual se sienten orgullosos.

Pero el amor por su patria no hace que las circunstancias en el país que los reciben mejoren, ya que muchos han sido perseguidos, y es que en países como Chile, Perú o Ecuador, a donde ha emigrado la mayoría, sus habitantes están descontentos porque los venezolanos por estar bien preparados les quitan grandes oportunidades de empleos.

 

 

error: Content is protected !!