25 Septiembre, 2018 by admin

Mantener la calma durante la temporada de huracanes

Los huracanes son muy comunes en el Atlántico, por ello cuando comienza la temporada hay que estar muy alerta en relación a los pronósticos y siempre estará preparados para su llegada, ya que los mismos pueden tener un gran impacto sobre tu localidad, e incluso te pueden costar la vida.

Lo más importante si se acerca un huracán a tu zona es que estés consciente que siempre debes hacer caso a las recomendaciones de las autoridades locales, y siempre prevenir, esa es la clave, especialmente con la seguridad física de casa, para lo cual llamar a los cerrajeros es una buena idea.

Porque gracias a los cerrajeros puedes tener medidas que ayudarán a que los huracanes no impacten tanto en tu casa, y en caso de tener que evacuar, no te preocupes por la seguridad de la misma.

Porque la evacuación es una de las medidas extremas que se toman en caso de que los huracanes que se prevén que lleguen a un sitio alcanzan una categoría bastante elevada, así que esta es una opción que nunca se debe descartar y para la cual siempre hay que estar preparado.

No deje que un huracán te tome de sorpresa

Por lo general, ya se sabe cuáles son los meses de la temporada de huracanes, y por lo general esta comienza incluso desde mayo o junio, y puede finalizar entre septiembre y octubre como mas tardar, lo cierto, es que en los meses de julio y agosto, los huracanes son más comunes.

Así que tienes varios meses antes para preparar tu casa, y que la misma no sufra fuertes impactos en caso de ser azotada por un huracán, así que toma las medidas necesarias, escucha la recomendación de los expertos en seguridad civil, e invierte en ella, ya que estas medidas pueden salvar tu vida.

Recuerda que los bienes, así sea una casa, van y vienen, y nada, absolutamente nada, es más importante que tu vida y la de tu familia, de manera que si se pide la evacuación de un sitio por riesgo con huracanes, nunca te quedes en casa, ya que puede poner en riego tu vida.

Algunas medidas necesarias para enfrentar los huracanes

Una de las cosas que hay que hacer en primera instancia, es reforzar puertas y ventanas, quienes no cuentan con rejas de seguridad especiales para ello, las cuales pueden costar mucho, puedes también reforzar con maderas más o menos gruesas, lo importante es que evites el paso de grandes corrientes de aire.

Si tienes garaje, es importante que guardes tus autos y nunca los dejes al frente de tus autos, ya que en caso de brisas fueres, entonces estos pueden levantarse contra tu casa, pero ten siempre las llaves a mano y el auto con el tanque lleno, en el caso de tener que hacer una evacuación de emergencia.

Acostúmbrate a tener preparado un kit de primeros auxilios, con vendas, analgésicos y medicinas que consume la familia, así como baterías desechables, linterna, radio y de ser posible, un bolso con comida enlatada y otros alimentos no perecederos.

error: Content is protected !!