No al acuerdo de paz - 118 Media

by

No al acuerdo de paz

La noticia que más ha causado de que hablar en los últimos días es el acuerdo de paz en Colombia. Si no lo sabe o no lo recuerda, en los últimos meses, el gobierno de Colombia se ha sentado a hablar de paz con las FARC y entre ellos han llegado a un acuerdo del que muchos han celebrado.

Ahora bien, el gobierno quiso que esta decisión política fuese respaldada por el pueblo colombiano, después de todo los que más han sufrido con la situación ha sido ese pueblo, y eso llevo a que se efectuara una consulta popular.

Se da el referéndum para conocer la opinión de la gente y resulta que la gente vota por no aceptar los términos del acuerdo; un resultado que le dio la vuelta al mundo. Muchos dicen que los colombianos no quieren la paz, pero la verdad es que esa no es la lectura correcta de los resultados.

Los colombianos, según el referéndum, lo único que han dicho es que no aceptan las condiciones del tratado de paz, y sus razones tendrán, más no que no desean vivir en paz. Yo no veo que ninguna persona en el mundo prefiera vivir en guerra, pero también es cierto que la paz no puede imponerse y darse bajo condiciones que no satisfagan lo que cada quien considera que es justo.

Para muchas personas el problema está en que las FARC han causado mucho daño y sufrimiento a el pueblo colombiano y un acuerdo de paz de este tipo puede dejar impune muchos crímenes que han cometido, solo porque ahora ellos han decidido cambiar.

Probablemente un acuerdo de este tipo nunca se dé, pues por mucho que el pueblo quiera paz, muchas personas no olvidan todo por lo que han pasado, todo lo que han sufrido gracias a la  violencia generada por los que ahora quieren reconciliarse.

 

error: Content is protected !!