Noticias falsas - 118 Media

by

Noticias falsas

¿Quién quiere ser víctima de una noticia falsa? Creo que nadie lo quiere ser. Pero hoy en día hay que tener los ojos muy abiertos y la astucia de un zorro para no caer como tonto en tanta información que viene y va, sin tener certeza de ella. No solo se cree esa verdad, sino que la repetimos y la divulgamos con mas fuerzas, claro a medida que quien la repite sea más confiable, la mentira se va haciendo más grande que todos llegan a creerla como cierta.

Este es uno de las desventajas del alcance de la tecnología, como medio de comunicación. Todas las noticias falsas o no, viajan con la misma rapidez que una que goce de veracidad. Lo que importa es que sea importante sin medir las consecuencias ni el alcance que llegue a tener. Los interesados son los únicos que pueden establecer un freno para modificar el fenómeno, para voltear la información para que brille lo que es real.

Hay que saber detectar lo que no es cierto con un poco de sentido común, hace días vi una noticias que expresaba algo parecido como “Los cerrajeros fueron descubiertos cometiendo fechorías”. Tal noticia hace creer que profesionales de la cerrajería son maleantes, hace que la gente posicione ese mensaje en sus mentes, no me parece nada justo, la noticias al leerla solo citaba a una banda llamada los cerrajeros http://cerrajerosgelida.com.es/ que al fin fueron capturados. No soy la única persona que se queda con lo que lee en los titulares, los periodistas juegan con esto, hay quienes no les importan aclarar la verdad sino simplemente la divulgan.

Justamente en la celebración de los premios Oscar’s se hizo presente una vil noticia de manos de queridos presentadores dando como ganador mejor película a una producción, luego de solo unos minutos se rectifica del error, pidiendo disculpas y llamando al estrado a los reales ganadores, se dice que fue un error de cambio de sobres, una noticia falsa muy humillante a mi parecer.

Aunque esta frase es ahora la consigna del actual presidente de los Estados Unidos, cada vez que considera que una noticia no lo favorece, hace ver con la fuerza e ímpetu que lo caracteriza que esa noticia es falsa, para esconder la verdad de la noticia. Quizás algunas sean ciertas y o tras no tanto, la controversia está en que ya es tan difícil creer a la primera que se oye cualquier noticia. Bueno esto no debería asombrarnos porque no solo este presidente aplica esta estrategia de desvirtualizacion. Es muy efectivo cuando alguien te ataca, lanzar un contraataque para salir bien librado de la situación.

Lo cierto es que se nada en un mar de noticias falsas, de mentiras y verdades que no son tan confirmables, hay que esperar a que le dé la vuelta al mundo, observar las reacciones para saber dónde estamos parados, a un nivel mundial, y en lo más cercano de nuestro entorno pasa más a menudo de lo que parece, hay quienes se aventurar a desprestigiar a las personas o asegurar lo que quisieran que fuese verdad.

error: Content is protected !!