10 Enero, 2018 by admin

Novedades en el Consumer Electronic Show de 2018

El mundo de la tecnología está en Las Vegas para el Consumer Electronics Show, el CES2018. Es el escaparate anual de los productos e innovaciones más recientes de la industria.

Entonces, ¿cuáles son las grandes tendencias y cuáles son los nuevos gadgets y apps que podrían estar revolucionando nuestras vidas en el futuro?

 

Recomendaciones alimentarias usando tu genética

DNANudge, una nueva empresa con sede en Londres, quiere animar a los consumidores a que elijan alimentos más saludables en el supermercado ofreciéndoles recomendaciones basadas en su perfil genético.
La compañía está trabajando para comercializar tecnología que analice rápidamente un conjunto de unos 50 indicadores genéticos relacionados con el metabolismo de una persona; como se procesan las grasas o los azúcares y qué tan bien se absorben las vitaminas.

 

Luego los clientes, usando una app en el celular, podrán escanear los alimentos en los supermercados y obtener alertas y recomendaciones basadas en su perfil genético.

 

Auriculares fabricados con armas de fuego recicladas

Los laboratorios suecos de Yevo Labs han desvelado un juego de auriculares inalámbricos que incorporan metal hecho de armas ilegales decomisadas.
El estuche de carga y una parte de los auriculares están hechos de un material de la marca comercial Humanium, creado la Iniciativa Metalúrgica Humanium, también con sede en Suecia, y que es utilizado por varios fabricantes escandinavos.
Un analista dijo que la idea debería ayudar a que los auriculares destaquen en un mercado muy competitivo.

 

Aunque el precio es alto (alrededor de 500 euros) el director ejecutivo de la compañía asegura que el 50% del dinero regresa a la organización que distribuye el metal. “Es el material más valioso del mundo porque no se puede poner un precio a una vida humana”, dijo.

 

Intel continúa con las disculpas… ¿o no?

Y aunque esto no sea una “novedad”… El director ejecutivo de Intel se tomó unos minutos para hablar sobre los defectos en los chips de la firma en su presentación en el CES.

 

El director ejecutivo de Intel ha dicho que las correcciones de software para hacer frente a las recién descubiertas vulnerabilidades “Meltdown” y “Spectre” en sus procesadores será publicada en los próximos días.

 

Meltdown y Spectre son inusuales en el sentido de que ambas afectann un componente fundamental dentro de las computadoras modernas: la unidad central de procesamiento (CPU).

Permiten que los atacantes accedan a datos sensibles almacenados en la memoria del chip que de otro modo estarían fuera de los límites.

 

De lo que no ha hablado Intel es acerca de los cambios que deberá hacer en el diseño de sus nuevas generaciones de chips para mejorar la seguridad de los mismos. La última revisión de sus procesadores, Coffee Lake, sigue siendo vulnerable.

error: Content is protected !!