21 febrero, 2020 by admin

Nuevas alternativas para combatir la migraña

Existen afecciones, que a pesar de ser tan comunes, pueden ser toda una pesadilla, como las migrañas.

Quien las padece, puede permanecer horas, incluso días con ese terrible dolor, y los medicamentos pueden aliviar las molestias, pero no eliminan el dolor por completo.

Sin embargo, han llegado al mercado 2 nuevos medicamentos, las farmacéuticas han obtenido muy buenos resultados con el porcentaje de pacientes que han sido tratados.

¿Qué es la migraña?

Muchas personas han experimentado ese molesto e intenso dolor, que se asocia a la sensación de un latido en la cabeza. De acuerdo a la intensidad, pueden presentar otros síntomas adicionales, como vómitos y sensibilidad a la luz y a los sonidos.

La migraña puede presentar un dolor tan intenso, que puede interferir en la normalidad de las actividades diarias de quien la padece.

En la actualidad existen tratamientos preventivos contra las migrañas, con la finalidad de impedir que aparezcan, y en caso de que ocurran, el tratamiento disminuye la intensidad de dolor.

Síntomas de la migraña

Por lo general las migrañas se caracterizan por un intenso dolor de cabeza, sin embargo los médicos especialistas señalan que existen 4 etapas de este molesto padecimiento.

Vale mencionar que no todos los pacientes experimentan todas las etapas, pero reconócelas para que puedas tomar las previsiones en el momento oportuno.

Pródromo. Ocurre entre 1 y 2 días antes del ataque de migraña, y la puedes reconocer por algunos síntomas como estreñimiento, rigidez en el cuello, bostezos frecuentes, estreñimiento, incremento de la sed y las micciones.

Aura. Esta etapa puede presentarse justo antes o durante la migraña, la mayoría de los síntomas son visuales, puedes ver varias formas, destellos de luz, puntos brillantes, sensación de hormigueo en una de las extremidades, debilidad en una parte del rostro, por mencionar algunos síntomas.

Ataque. Esta etapa puede durar hasta 72 horas, aunque es menos que la vida útil de una cerradura que instala el cerrajero, es un tiempo que puede ser muy molesto y doloroso para el paciente. Se reconoce por el intenso dolor de un lado de la cabeza, la sensación de que palpita, sensibilidad a la luz y sonidos, náuseas y vómitos.

Postdromo. Cuando el ataque de migraña al fin termina, es posible que quedes agotado, quizás un poco confundido, o sin fuerzas. En muchos casos, al hacer movimientos repentinos con la cabeza puede aparecer de nuevo un breve dolor.

Conoce las alternativas para despedirte de la migraña

Cada paciente es diferente, algunos experimentan un episodio de manera eventual, otros tienen varios eventos en un mismo mes.

Para estos pacientes con migrañas de alta frecuencia y migraña crónica son tratados con toxina botulínica, pero a veces no es suficiente.

La industria farmacéutica ha creado 2 nuevos fármacos, los cuales han sido financiados por Sanidad Pública, y se conocen como galcanezumab y erenumab.

Ambos fármacos resultan ser anticuerpos monoclonales, y se encargan de bloquear el gen con péptido de calcitonina, el cual está presente en los pacientes que experimentan ataques de migraña con elevada frecuencia.

Estos fármacos están diseñados de manera exclusiva para prevenir la migraña, y no dañan otros órganos como el riñón o el hígado.

Hasta los momentos las estadísticas son muy favorables, los ensayos clínicos con 3000 pacientes reflejan que se han reducido en más de 50% la cantidad de días de migraña en casi la mitad de los pacientes, y 1 de cada 3 pacientes han quedado libres de la enfermedad al seguir un tratamiento a largo plazo.

Como puedes ver, son excelentes noticias para quienes padecen estos eventos con frecuencia.

error: Content is protected !!