5 Octubre, 2018 by admin

¿Por qué muchos de los grandes empresarios no tienen un título profesional?

Muchas personas creen que para llegar a ser grande en la vida necesitas tener un título profesional, y es cierto que es necesario estudiar para poder ejercer ciertas profesiones, pero no todo el tiempo este es el pasaporte para obtener el éxito en tus aspiraciones.

Hoy en día muchos empresarios que han alcanzado grandes éxito han sido personas que han forjado sus ideas de negocio desde cero, siendo el más bajo peldaño en la estructura de otras empresas, y para muchos es incomprensible esta situación.

Lo cierto es que tener estudios no siempre es válido, pero si es necesario el conocimiento, la experiencia, y muchos grandes servidores llegan a ser lo que son por esto, como es el caso de muchos cerrajeros, que han aprendido su oficio de forma empírica y han llegado a ser muy buenos.

Y es que como el caso de los cerrajeros hay muchos otros profesionales, que aunque se les denomina así, no han pasado por alguna escuela u obtenido un título universitario, pero no implica esto que no sean muy buenos en lo que hacen y que además tengan carreras de éxito.

 

Ejemplos de superación

Un gran ejemplo para los jóvenes de hoy es el fundador de facebook, el cual aunque siempre fue buen estudiante nunca finalizo su carrera en la universidad, y no por ello no es uno de los millonarios más jóvenes hoy en día y todo un emperador en el mundo de las redes sociales.

Y es que definitivamente un titulo es siempre bueno, pero esto no hace que el éxito llegue a ti, sino que hay que utilizar los conocimientos adquiridos, así como otros aprendizajes que solo se consiguen con la experiencia del día a día, para poder lograr lo que se quiere.

De esta manera hay que tomar el ejemplo de este millonario, quien no necesito tener un titulo, ni buscarse una empresa en la que trabajar, sino que el mismo se forjo la oportunidad de brillar creando su propia empresa.

 

Hay que crear oportunidades de triunfar y no esperar que otros te las den

Lo que pasa para muchas personas es que su máxima prioridad en su carrera profesional es poder tener la oportunidad en grandes empresas, de las cuales estos nunca serán dueños, pero a la que le dedican su vida, lo cual no ocurre con los triunfadores, quienes saben que con el sueño de otro nunca podrán cumplir el suyo.

Porque lo importante para los grandes empresarios, esos que han forjado empresas desde cero, ha sido el poder reconocer las oportunidades y aprovecharlas, teniendo siempre en cuenta lo que quieren ser y lo que no quieren ser.

Por ello muchos jóvenes son emprendedores, y algunas personas se sorprenden de que rechacen buenos puestos de trabajos en algunas empresas o dejen sus puestos después de años de dedicación a las mismas, porque los grandes no quieren construir el sueño de otro, sino que quieren construir el suyo y para ello es necesario el conocimiento, pero no un título profesional.

 

 

 

error: Content is protected !!