27 Febrero, 2018 by admin

Presidente sugiere armar a profesores

Fotolia_83161963_Subscription_Monthly_MEs angustiante pensar que la escuela, que hasta hace poco era uno de los lugares mas seguros para dejar a nuestros hijos ahora resulta que es un campo de batalla. En estados unidos el presidente sugiere que para contrarrestar ataques de los estudiantes se armen a los profesores.

Es una preocupación para cualquier padre no poder contar con la seguridad debida cuando sus hijos van a recibir capacitación académica a cualquier institución. La violencia genera violencia que los profesores ahora deban estar armados suma un preocupación mas a las familias.

Se sabe que no todos los profesores pueden ser éticos, ni mucho menos están capacitados para el porte de armas. O es que acaso los niños deban aprender de mano de cuerpos policiales para remediar en cierto modo la desidia social.

Que pasa si con esas mismas armas, se arremete contra nuestros hijos, o si por descuido cae en manos de jóvenes rebeldes. No todas las personas estamos en capacidad de portar un arma, ni por adiestramiento ni por el temple para manejarla en un momento de tensión.

Obviamente cuando sucedió este fatal hecho hace semanas, la actuación adecuada de un personal de vigilancia quizás no tendría resultados fatales. Desde las primeras señales de violencias que fueron detectadas entre los estudiantes que resultaron con la perdidas de sus potenciales vidas.

Inseguridad en los salones de clases

Hay pueblos y ciudades en el mundo, en donde realmente ameritan el uso algún armamento para enfrentar la delincuencia juvenil, a pesar que se trate de violencia en contra de sus propios profesores. Estos jóvenes necesitan ayuda inmediata para encontrar el sentido de su agresión en contra de la sociedad y acabar con el flagelo.

Para una escuela común, el trabajo de un cerrajero se fundamenta, en que las puertas cierren correctamente en busca de privacidad de los salones, los laboratorios permanezcan cerrados y la seguridad perimétrica. La cerrajería podría ser básica en el área interna.

Pero para escuelas donde se manifiesta un nivel de delincuencia elevado, La cerrajería debe ser impuesta de manera muy cautelosa. Los espacios públicos deben impedir el encierro. Los espacios privados como laboratorios, sala de profesores o administración deben contar con cerrajería de alta seguridad.

Comunidad escolar en manos de criminales

Las medidas de armar a los profesores de una escuela, no debería ser tan descabellada, si se estudia el perfil de los docentes, que debería ser impartir conocimientos mas no ejercer control de autoridad.

Pero si llegase el caso de que deba defender su vida propia y la de sus salón de clases debería estar en condiciones de hacerlos. La medida no puede ser un idea que solo paso por la mente de un audaz presidente, sino es absolutamente necesario evaluar las consecuencias sociales de ello.

Propuestas de extrema seguridad

Es propicio para lanzar una revisión extrema de la seguridad en el entorno escolar. Aprovechar el fatídico episodio para contemplar una modificación en la prevención de la seguridad en los recintos educativos, donde la opinión mundial es necesario, no solo para un país sino para el mundo entero.

Cuando un país como este toma medidas drásticas sobre asuntos sociales, tiene repercusiones internacionales, por ello la responsabilidad de cualquier decisión.

error: Content is protected !!