Superlunas y desastres naturales - 118 Media

by

Superlunas y desastres naturales

Seguramente habrás escuchado de las Superlunas gracias a Facebook como lo hemos hecho la mayoría de nosotros. Aun no sé porque Facebook insiste en que compartamos este tipo de eventos naturales, pero así lo hace y nosotros lo agradecemos; por lo menos estamos enterados de lo que pasa en el mundo.

Sabiendo ya de que van las Superlunas, vamos a entrar en el tema, pues seguramente Facebook no te dijo que estos fenómenos son raros pero devastadores. Las Superlunas se dan por una cercanía muy grande de la aluna a la tierra y eso, como todos sabemos pueden influir sobre las mareas.

Desde siempre se ha asociado la Superlunas con algún desastre natural, o por lo menos con la probabilidad de que pase alguno de estos fenómenos, pero hasta ahora no habíamos recibido ningún reporte.

Por allí, algunos diarios están reseñando que un terremoto en nueva Zelanda pudo haber sido causado por la Superlunas de la semana pasada. Hasta ahora son especulaciones, pero casualmente pasa esto en los días del fenómeno, lo que nos pone a pensar.

Ya anteriormente habíamos sabido de terremotos en chile, los cuales se pueden asociar a la Superlunas, pues aunque no ocurrieron el di a de la Superlunas, si se dieron en las vísperas, lo cual puede verse como una coincidencia.

Seguramente en alguna otra parte del mundo pasó lo mismo, es decir, algún evento natural desastroso tuvo vida en los tiempos de la Superlunas.

Ahora bien, no debemos ver a la Superlunas como algo malo, pues si somos muy sinceros, nosotros pasamos por cosas terrible les a nivel de naturaleza sin la necesidad de que la luna esté más cerca.

error: Content is protected !!