Uber, vehículos sin conductor - 118 Media

by

Uber, vehículos sin conductor

Hace poco se ha sabido que Uber piensa implementar un proyecto piloto de servicio de trasporte sin conductores, un exprimiendo que sin dudas, ha creado mucha expectativa entre los que se desarrollan en el área de la tecnología.

Ya desde hace mucho tiempo hemos visto como el sueño de tener vehículos sin conductor se ha convertido en realidad, y aunque aún no es una realidad que se viva en las calles del mundo, cada día está más cerca.

La idea de Uber es disponer 4 vehículos que estén recorriendo las calles para que cualquier persona que solicite sus servicios pueda vivir la experiencia. Como se trata de un experimento, Uber no piensa enviar los vehículos sin conductor, cada viaje se hace con dos técnicos que van monitoreando el avance del experimento, pero a ninguno de ellos se les tiene permitido poner manos en el volante, al menos que sea justo y necesario.

No existe ninguna duda que del éxito de este experimento se van a derivar otras acciones que llevaran al desarrollo de la tecnología un nivel más arriba. No faltará mucho tiempo para que veamos vehículos independientes en las calles.

Carro está, no podemos dejar de mencionar que el avance de la tecnología puede dejar a muchas personas sin empleos, pero supongo que aún falta mucho para eso y ya para ese monto se le podrá dar solución.

 

error: Content is protected !!