Uso de redes sociales - 118 Media

by

Uso de redes sociales

He estado leyendo muchos titulares acerca de las redes sociales, algunos más alentadores que otros, pero todos con cierto grado de veracidad.

Por un lado se dice que, según estudios, las personas que tiene Facebook y lo usan, son un 12% menos  probables de que mueran, esto basado en que Facebook sirve como ayuda ante problemas sociales; la gente se puede desahogar allí y eso evita que muchas personas piensen en el suicidio, eso sin dejar de lado la cantidad de información útil que se comparte a diario y que redunda en un conocimiento más amplio de las cosas que se deben hacer y las que no para preservar la salud.

Por otro lado se habla de la red social más famosa de los últimos tiempos, Pokemon GO, y esta vez no es para dar buenas noticias. Según la información leída, existen registrados tres casos de muertes por uso imprudente de la aplicación, cosa que tiene alerta a mucha gente, sobre todo a padres que saben que sus hijos juegan al Pokemon GO.

Si, el uso imprudente es la causa de las muertes, pues, por ejemplo, si estas en plena vía juagando con la aplicación y te abstraes del mundo, te puede pasar algo; más de uno ya ha entrado a propiedad privada sin percatarse, no sería extraño que aluno cruce la calle sin ver y que sea arrollado.

Si nos fijamos, las redes sociales, según el uso que se le dé, puede salvar vidas o terminar con ellas, sin embargo no deja de ser un medio de interacción muy popular para el ser humano actual.

error: Content is protected !!