Viral Vs. Realidad - 118 Media

by

Viral Vs. Realidad

media-wall-1600x700_cYa se anuncian la destrucción del Internet por la falta de credibilidad en los que se divulga, el usos inadecuado de tal herramienta tecnológica, apunta a que sus propios usuarios terminaran por destruirla como quien destruye la reputación de algún líder. Encontrar noticias es muy fácil cuando usas el internet, pero lo que no es tan fácil es saber si es real o no. Lamentablemente a finales del año pasado y a principios de este se han encontrado miles de historias falsas detectadas, esto en los países que cuentan con la tecnología para verificarla, pero ¿qué pasa con aquellos que no son tan eficientes encontrar la verdad?

No sé si sea el comienzo del fin de la internet, pero lo cierto es que esto puede causar que cada vez más personas aumente la desconfianza en lo que encuentran en las web, desestimando su uso, hasta que realmente se convierta en un juego de niños, en lo que una realidad no sea tan importante sino más bien seria el atractivo principal. La sociedad debe darse cuenta de que se pierde un porcentaje enorme de comodidad si se pierde la herramienta de búsqueda, con la eliminación de barreras geográficas para estar más cerca de la información.

Es un error pensar que si una información se viraliza, quiere decir que es verdad, pues ya esto no es cierto. Por ejemplo, destruir la reputación de alguien se viraliza por el morbo que causa la noticias, se comparte y divulga sin siquiera detener a pensar si es cierta o no simplemente me hago parte de la cadena de desmoralización de alguien, esto se resume en una falta de valores. Se puede usar publicidad atractiva para promover un negocio, por ejemplo un emprendimiento de cerrajero https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/cerrajeros-sarria.html, haciéndolo parecer un líder el mercado, si tiene un enganche publicitario se hará viral por la empatía con el diseño del marketing, pero ni por error posiblemente corresponde con la realidad que ofrece dicho servicio cerrajero, no nos hagamos cómplices de tales comportamientos virales.

Es el momento de viralizar la verdad, no te hagas cómplice de noticias falsas, en las cuales no te constan que sean verdaderas, es cuestión de ver tales reseñas, noticias muy atractivas que tientan a compartirse, pero para en ese instante si no estás seguro de que sea cierta. Es momento de parar tales noticias, darle vida a una mentira es convertirte en un chismoso más de la vida virtual. Hay algunas recomendaciones para no caer en el error. Lo principal para mi es verificar la fuente, de donde proviene la información es una acción de sentido común que toda persona de tener en cuenta.

Hay rumores que definitivamente deben descartarse por lo descabellado que pueden sonar, en ese mismo instante que lo percibas desecha la información no le des poder a esa noticia falsa. Para quienes no lo sepan hay lugares web en donde se pueden comprobar la realidad de una noticia, estos sitios pueden llamarse fact-checking, en donde su objetivo es que se divulgue lo que no es mentira.

error: Content is protected !!